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Sony destinará US$ 1.400 millones a sensores de imagen

Por: | Publicado: Martes 28 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
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Por Jonathan Soble en Tokio

Sony planea gastar 120 mil millones de yenes (unos US$ 1.400 millones) el próximo año para duplicar la producción de sensores de imagen avanzados de los que se usan en cámaras digitales y teléfonos móviles, aún mientras se aleja de la fabricación directa en otras partes de sus negocios.

El grupo japonés de electrónica de consumo anunció ayer que planea expandir la producción global de sensores de imagen a 50.000 unidades mensuales en el año financiero que comienza en abril, desde el nivel actual de 25.000.

La inversión resalta en una reestructuración que ha visto a la empresa recortar miles de empleos, cerrar cuatro de sus ocho plantas de televisión, y externalizar la producción hacia proveedores asiáticos de menores costos.

La mitad de los televisores de marca Sony que se vendan el mundo serán armados por otros manufactureros para fines de marzo, según estimaciones de Sony, en comparación con el 20% de marzo de 2010. Sony espera que un enfoque liviano en activos reviva un negocio de televisión que ha tenido pérdidas por siete años. Sin embargo, Sony se está apegando a un modelo de manufactura más tradicional en áreas en las que siente que tiene una ventaja competitiva.

Hiroshi Yoshioka, vicepresidente ejecutivo a cargo de las divisiones de electrónica de consumo de la compañía, identificó la semana pasada a las cámaras como una de esas áreas, y dijo que Sony seguiría manejando todos los aspectos de la producción, desde procesadores a lentes y ensamblado.

Como mayor fabricante de cámaras digitales después de Canon, Sony proporciona sensores de imagen muy sofisticados a otros grupos de electrónica, además de instalarlos en sus propias cámaras Handycam, Cybershot y teléfonos SonyEricsson. La demanda por los chips está creciendo con fuerza.

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