Lenovo es ahora uno de los cinco grandes proveedores de servidores computacionales
Lenovo se convirtió en uno de los cinco mayores proveedores de servidores computacionales por primera vez en el...
- T+
- T-
Lenovo se convirtió en uno de los cinco mayores proveedores de servidores computacionales por primera vez en el trimestre que finalizó en junio.
El gigante chino de la computación registró un incremento de 45,8% en los envíos de servidores a 36.220 unidades en el segundo trimestre, desde 24.835 un año antes, gracias al crecimiento en todos sus mercados geográficos.
Eso fue lo suficientemente bueno para que la empresa se apoderara de una participación de 1,6% en el mercado global y se ubicara en el quinto lugar entre los principales proveedores de servidores mundiales, según datos de la firma de investigación de mercado Gartner. Los resultados reflejan la fuerte determinación de Lenovo, listada en Hong Kong, de cumplir las metas recientes fijadas por sus administradores senior.
El director ejecutivo, Yang Yuanqing, dijo en mayo que la compañía, el tercer mayor proveedor de computadores personales, ampliaría su negocio comercial con servidores y estaciones de trabajo.
Sus servidores, que en su mayoría se venden a pequeñas y medianas empresas, están orientados a aplicaciones de negocios simples, incluyendo correo electrónico, mensajería, almacenamiento y archivo de información, y la gestión del sitio web de una organización.
Gartner estimó que el total de envíos de servidores globales creció 8% en el trimestre pasado a 2.333 millones de unidades, desde 2.159 millones hace un año.
“El segundo trimestre produjo un crecimiento sólido en una base anual, a medida que la recuperación que comenzó en 2010 continúa rindiendo una mejora lenta”, dijo el vice-presidente de investigación de Gartner, Jeffrey Hewitt.
Con 30,8% de participación en el mercado global, Hewlett-Packard se mantuvo como el primer proveedor de servidores el segundo trimestre.