Hongkong Airlines se comprometió a recortar a la mitad las tarifas aéreas en sus vuelos a Londres cuando inicie sus nuevos servicios sólo con clase business y primera clase en marzo.
Los vuelos, en el primero de tres Airbus 330-200s, tendrán 98 asientos de negocios y 18 de primera clase.
La aerolínea cree que las butacas cama que alguna vez acogieron a banqueros de inversión en el largo vuelo ahora pueden atraer a turistas acomodados de China y Hong Kong.
“Creemos que los viajeros ejecutivos tradicionales en la cabina de negocios bajaron y nunca regresarán a sus niveles previos, en especial los de Europa y Estados Unidos”, dijo la vocera de la aerolínea, Eva Chan. “Sin embargo, los viajeros de placer y negocios del continente han mostrado un apetito creciente por el tráfico premium a la luz de la expansión de la economía china”.
Chan dijo que la tarifa de negocios de Hongkong Airlines sería casi el doble de la tarifa completa para clase económica, unos 20.000 dólares hongkoneses. La aerolínea, controlada por HNA Group de China, dijo que 60% a 70% de sus pasajeros eran de China continental.
La firma prevé que la nueva ruta a Londres tendrá una proporción similar de pasajeros chinos a bordo.
Cinco aerolíneas vuelan la ruta Hong Kong-Londres, Cathay Pacific, British Airways, Virgin Atlantic, Qantas y Air New Zealand. Pero todas ellas operan vuelos completos, con los tres tipos de asientos a bordo.
Sus asientos en business, que representan 10% del total de asientos pero contribuyen con más de 60% de los ingresos, normalmente tienen precios tres o cuatro veces mayores que el costo de la tarifa completa en clase económica.
Las aerolíneas suelen recurrir a los pasajeros business para que compensen las tarifas más bajas en clase económica, en particular boletos para grupos y con descuentos en temporada baja.