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Empresas hambrientas por efectivo salen a hacer emisiones de bonos


Varias empresas estatales chinas sin dinero decidieron...

Por: Por Toh Han Shih
 | Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Toh Han Shih


Varias empresas estatales chinas sin dinero decidieron enfrentar un mercado austero y emitir bonos a pesar de la estrecha liquidez y a los nerviosos inversionistas.

Un ejemplo es Metallurgical Corporation of China (MCC) que buscó el permiso para emitir 10.000 millones de yuanes
(US$ 1.568 millones ) en bonos a un año, pese a recaudar US$ 5.120 millones de la segunda mayor oferta pública inicial en Shangai y Hong Kong en 2009.

“Dadas las grandes necesidades financieras, si no logra obtener suficiente financiamiento podría afectar las operaciones día a día de la compañía, y la estrategia a largo plazo”, dijo MCC.

Por separado, China Shipbuilding Industry Corporation, uno de los dos mayores fabricantes de barcos de China, planea emitir 5.000 millones de yuanes en bonos a un año. A fines de 2010, varias subsidiarias de la firma listada en Shangai tenían 19,9 millones de yuanes en deudas impagas vencidas y China Shipbuilding ha hecho provisiones de 1.400 millones por cuentas por cobrar impagables. Para el 31 de marzo, las cuentas por cobrar de China Shipbuilding totalizaron 21.500 millones de yuanes, 189% más alto que a fines de 2009.

Durante el segundo trimestre, China Railway 19 Bureau Group, una subsidiaria de China Railway Construction Corporation (CRCC), sufrió una salida de efectivo operacional neto de 123,5 millones de yuanes, comparado con un ingreso de efectivo operacional neto de 968 millones de yuanes en 2010. CRCC, listada en las bolsas de Hong Kong y Shangai, es una de las dos mayores firmas de construcción de trenes.

“Si el flujo saliente de efectivo operacional neto aumenta, dañará su rentabilidad y su capacidad de repagar deudas”, advirtió China Railway 19 Bureau Group, que planea emitir 500 millones de yuanes por bonos a un año.

Como una señal del débil mercado para los bonos ferroviarios, el Ministerio de Finanzas anunció que el impuesto al pago de interés de los bonos ferroviarios se reduciría a la mitad desde 2011 a 2013.

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