Los diarios gratuitos continúan aumentando su participación en el mercado publicitario de Hong Kong con el gasto en avisos en la ciudad marcando un record en julio, superando la marca anotada sólo un mes antes.
La firma de monitoreo de medios admanGo estimó que el gasto publicitario total creció 16% a 3.130 millones de dólares hongkoneses de 2.710 millones un año antes, pasando la marca de 3.040 millones alcanzada en junio.
Las ganancias fueron guiadas por un aumento en la inversión en campañas de publicidad desde el sector bancario, viajes y turismo, restaurantes, y cosméticos y cuidado de la piel.
Los diarios gratuitos también han seguido estrechando la diferencia con los diarios pagados en términos de participación en la publicidad durante los primeros siete meses del año, de acuerdo a admanGo.
Hong Kong tenía seis diarios gratuitos en chino a finales del mes pasado, comparado con dos en julio de 2005.
“Aunque los diarios pagados aún lideran, los diarios gratuitos se han convertido en el medio preferido de los anunciantes en ciertas categorías”, dijo Jennifer Ma, directora de ventas y marketing en admanGo.
Los avisadores en cosméticos y cuidado de la piel han invertido más en campañas de marketing en diarios gratis que pagados. Los datos de admanGo muestran que los gratuitos tomaron 60% del total del gasto publicitario del sector de enero a julio de este año, mientras los pagados recibieron 40%, por debajo del 92% en 2005.
El anunciante líder del sector de cosméticos y cuidado de la piel en los medios gratuitos durante los primeros siete meses del año fue Asana Wellness, con campañas de 13,27 millones de dólares hongkoneses.
El mayor avisado de Hong Kong en julio fue Canon, cuya inversión se disparó 78% año sobre año.