En 2011 se comprará un 39% menos de computadores
El estudio realizado por Accenture en 8 países asegura que la compra de smartphones crecerá 26%, mientras que los tablets un 160%.
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Los
consumidores comprarán un 39% menos de ordenadores personales y un 56%
menos de teléfonos móviles convencionales en 2011, según el informe
realizado por Accenture con las respuestas obtenidas en ocho países de
todo el mundo.
En el estudio intervinieron 8.000 consumidores
de Brasil, China, India, Rusia, Francia, Alemania, Japón y Estados
Unidos, y revelaron que sólo el 17% de los consumidores tienen previsto
comprar un ordenador de mesa o un portátil en 2011, un 39% menos que en
2010.
Accenture señala la disminución del uso de ordenadores para enviar correos electrónicos ya que ha caído un 5% en 2010.
El informe señala la caída de los móviles básicos que han pasado de
ser el 79% del total en 2009 al 65% en 2010, mientras que los
propietarios de smartphones se han multiplicado por cuatro y
para el 2011 se espera un crecimiento de ventas de estos dispositivos
del 26%.
El estudió indica que la compra de televisores 3D
registrarán este año el mayor crecimiento entre los dispositivos, un
500%, aunque la adquisición estará muy condicionada al precio.
Respecto a los tablets, se espera un crecimiento de compras en un 160% y del 133% de libros electrónicos.