Los multimillonarios de EEUU ya reforzaban su seguridad personal antes del asesinato del CEO de UnitedHealth Group
Las familias más ricas del país se han interesado más que nunca por cámaras infrarrojas y robóticas, habitaciones de pánico fortificadas, ventanas blindadas y fuerzas policiales privadas.
Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 16 de diciembre de 2024 a las 15:10 hrs.
T+
T-
Foto: Reuters
Compartir
Ejecutivos y multimillonarios de todo Estados Unidos estaban reforzando su seguridad personal incluso antes de que el CEO de UnitedHealth Group Inc. Brian Thompson, fuera asesinado a principios de este mes.
Fortified Estate, que instala accesorios a prueba de balas y habitaciones de pánico a medida en las casas de los ultra ricos, tuvo uno de sus meses más activos registrados en octubre antes de las elecciones presidenciales, dijo su fundador Jon Harris.
“La gente simplemente no estaba segura de lo que iba a pasar”, dijo Harris, quien fundó la empresa en 2018 y vio un repunte en los negocios durante y después de eventos desestabilizadores como covid, las protestas de George Floyd y el asalto al Capitolio de EEUU en 2021.
La seguridad de alto nivel para los más adinerados no es nada nuevo. Pero en los últimos años, las familias más ricas del país se han interesado más que nunca por su seguridad personal, según entrevistas con cuatro ejecutivos de la industria de protección de multimillonarios.
Las extensas fincas de los Hamptons están instalando cámaras infrarrojas y robóticas que permiten a los propietarios ver y oír todo lo que ocurre, incluso cuando están en un yate en el Mediterráneo. Los residentes de casas multimillonarias en Los Ángeles y San Francisco están instalando habitaciones de pánico fortificadas y ventanas blindadas. Y los vecinos adinerados de comunidades no cerradas están haciendo un fondo común para contratar fuerzas policiales privadas.
Crece sensación de ansiedad tras asesinato
Esa sensación de ansiedad aumentó tras la muerte de Thompson, ya que las reacciones en internet en gran medida restaron importancia ante el asesinato, o incluso lo celebraron. Las palabras grabadas en los casquillos de bala utilizados en el tiroteo de Thompson se han convertido en un lema para quienes consideran justificado el asesinato. En Manhattan, aparecieron carteles de “Se busca” con esas palabras junto a los rostros de ejecutivos del sector sanitario y financiero.
Russell Grey, director de Security Services International, con sede en el Reino Unido, que se centra en clientes corporativos y de alto poder adquisitivo, dijo que la ansiedad había ido aumentando incluso antes del asesinato.
“El panorama político ha hecho que la gente se sienta bastante inquieta”, afirma Grey. La instalación de cristales a pruba de balas en las casas de sus clientes “se ha convertido en algo muy común” en los últimos cuatro años, pero sobre todo en los últimos 18 meses. “Tienen la percepción de que hay un asesino en cada esquina, pero no es así”.
Las bases de clientes estadounidenses de Harris y Grey se concentran principalmente en Nueva York, California, Texas y Florida. Harris dijo que, en concreto, ha observado un mayor interés por parte de particulares en zonas donde hay “mucha desigualdad, con viviendas de alta gama cerca de casas del nivel contrario”.