La confianza del consumidor de EEUU sube a 104,2 en marzo, mejor de lo previsto
El indicador del grupo de estudios económicos Conference Board también fue mayor al registro de febrero.
- T+
- T-
El grupo de estudios económicos Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor en Estados Unidos mostró una lectura de 104,2 en marzo, por encima de lo previsto.
Un sondeo de Reuters calculaba un nivel de 101,0. El dato de febrero mostró un nivel de 102,9.
La fecha de cierre de la encuesta fue el 20 de marzo, unos 10 días después de la quiebra de dos bancos regionales.
"El aumento refleja una mejora de las perspectivas de los consumidores menores de 55 años y de los hogares con ingresos iguales o superiores a US$ 50.000", declaró Ataman Ozyildirim, director de economía de The Conference Board.
La proporción de consumidores que consideran que el empleo es "abundante" descendió, mientras que la proporción que afirma que el empleo es "no tan abundante" aumentó. Las expectativas de inflación a 12 meses de los consumidores subían al 6,3% desde el 6,2% del mes pasado.