El PIB de China en el cuarto trimestre crece un 5,2% interanual, bajo previsiones del mercado
Beijing había fijado un objetivo de crecimiento de alrededor del 5% para 2023.
- T+
- T-
La economía de China creció un 5,2% en el cuarto trimestre respecto al año anterior, mostraron datos oficiales el miércoles, incumpliendo levemente las expectativas de los analistas, pero aun así haciendo posible que Beijing cumpla su objetivo de crecimiento anual.
Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre se expandiría un 5,3% respecto al año anterior, acelerándose desde el ritmo del 4,9% del tercer trimestre.
Para todo el año 2023, la economía creció un 5,2%, mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, ayudada en parte por el efecto de base baja del año anterior, marcado por los confinamientos por el Covid-19. Los analistas habían pronosticado un crecimiento del 5,2%.
Beijing había fijado un objetivo de crecimiento de alrededor del 5% para 2023.
Trimestralmente, el PIB creció un 1,0% en octubre-diciembre, en línea con las expectativas de un aumento del 1,0% y en comparación con una expansión revisada del 1,5% en el trimestre anterior.
El año pasado, la economía luchó por lograr un rebote fuerte y sostenible posterior a la pandemia de Covid, agobiada por una crisis inmobiliaria, una débil confianza de los consumidores y las empresas, una creciente deuda de los gobiernos locales y un lento crecimiento global.