Daly dice que la Fed está "lejos de haber terminado todavía" en la reducción de la inflación
La presidenta de la Fed de San Francisco sugirió que un aumento de la tasa de 50 puntos básicos no está asegurado en la próxima reunión de política del banco central de Estados Unidos.
- T+
- T-
La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, sugirió que un aumento de la tasa de 50 puntos básicos no está asegurado en la próxima reunión de política del banco central de Estados Unidos y dijo que la Reserva Federal está "lejos de haber terminado todavía" en la reducción de la inflación.
“Absolutamente, y debemos depender de los datos”, dijo Daly en “Face the Nation” de CBS cuando se le preguntó sobre la probabilidad de un aumento de medio punto porcentual por parte de la Reserva Federal en septiembre. “Necesitamos dejar nuestras mentes abiertas. Tenemos dos informes de inflación más, otro informe de empleos”.
Un sólido informe de empleo del viernes impulsó el apoyo a otra subida de tipos de 75 puntos básicos por parte de la Fed. Los formuladores de políticas todavía tienen otro informe de empleo y varios indicadores de inflación para analizar antes de esa reunión, programada para el 20 y 21 de septiembre.
Los empleadores estadounidenses crearon 528.000 puestos de trabajo en julio, más del doble de lo que habían pronosticado los economistas.
Daly dijo que el dinero está en un buen lugar dado el impulso saludable en el la economía y el gasto del consumidor, a pesar de los vientos en contra de la inversión empresarial y la fabricación más débiles.
Daly dijo a principios de este mes que un aumento de 50 puntos básicos era "algo razonable para hacer en septiembre". El domingo, citó señales de que la economía se está enfriando con una desaceleración en los aumentos de precios y el mercado laboral activo.
“En este momento, creo que lo más importante es que la inflación es demasiado alta”, dijo Daly, quien no vota este año en el Comité Federal de Mercado Abierto que establece políticas. “Los estadounidenses están perdiendo terreno todos los días, por lo que el enfoque debe estar en reducir la inflación”.