Internacional

Cristina Fernández defiende gestión de Aerolíneas Argentinas e YPF

"Cuando tomamos Aerolíneas la habían desmantelado, no quedaba ni el gato, había deuda y gente que tenía que conservar su trabajo", agregó.

Por: Cronista, Argentina | Publicado: Viernes 27 de septiembre de 2013 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, defendió hoy la gestión y estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas al remarcar que "los compañeros que las están conduciendo lo hacen con mucho patriotismo, por eso los atacan".

"Cuando tomamos Aerolíneas la habían desmantelado, no quedaba ni el gato, había deuda y gente que tenía que conservar su trabajo", agregó.

En Bariloche, donde inauguró un centro de Alta Tecnología, la presidenta trasandina también destacó la "resistencia de los científicos" que en los '90 "los mandaron a lavar los platos".

Al inaugurar el Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), una empresa de la agencia nacional satelital ARSAT, en sociedad con la empresa estatal provincial Invap, destacó que "Argentina fue un país de tradición tecnológica en el pasado", aunque "no lo dejaron" continuar por la misma senda durante décadas.

Además, sostuvo que algunos sectores "quieren volver a esa Argentina de mano de obra barata y endeudamiento", dijo que "vamos a defender los intereses argentinos en todo los foros".

Al finalizar, citó una opinión de esta mañana en una radio en la que se aseguraba que "YPF es más ineficiente que cuando estaba en manos privadas" y luego mostró un artículo de la revista española Expansión, en la que se destaca el récord en el precio de la acción de bolsa de YPF y remarca su incremento en la producción.

"El gas que nos falta, si uno pudiera medir, es el que se vendió a Chile a precios irrisorios en los '90, cuando acá no se necesitaba porque no había fábricas ni industrias. A US$29 (por metro cúbico) se vendía a Chile, y sospecho que muchas empresas eran las que lo vendían cuando lo compraban acá a US$2", consideró.

Cristina pidió a los medios "que no mientan" y "no digan cosas en contra del país" porque "no están atentando contra un gobierno sino contra su propio país".

"Si no quieren decir lo que hicimos, no lo digan, pero muestren a los argentinos que merecen saber que hay jóvenes talentosos, asesorados por hombres grandes que han visto mejores tiempos de la Argentina. Por ellos peleo tanto, quiero otra década más para la ciencia y la tecnología", concluyó.

Lo más leído