Confianza de consumidores brasileños alcanza mayor nivel desde mayo de 2008
El indicador subió 2,2% entre septiembre y octubre, luego de dos mediciones en las que se mantuvo estable.
- T+
- T-
La confianza de los consumidores
brasileños subió un 2,2% entre septiembre y octubre hasta llegar a
los 113,6 puntos, el mejor nivel desde mayo de 2008, divulgó hoy el
centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas
(FGV).
Así, el Índice de Confianza del Consumidor (IIC) volvió a
experimentar crecimiento tras dos meses en los que se mantuvo
estable y continúa por encima del promedio histórico del indicador,
situado en 107 puntos, en una escala que va de uno a 200.
Según la FGV, esto refleja "un consumidor con confianza en la
trayectoria de recuperación de la economía brasileña".
También la opinión de los consumidores con respecto a la
situación económica actual mostró una mejora de 5,6% hasta situarse
en 121,7 puntos y ya son seis meses consecutivos de crecimiento de
este indicador.
El índice de expectativas, que mide el optimismo del consumidor
con relación a los meses siguientes, se mantuvo, sin embargo,
prácticamente estable al pasar de 109,1 a 109,3 puntos.
El Índice de Confianza del Consumidor brasileño es medido por la
Fundación Getulio Vargas mediante una encuesta mensual en 2.000
domicilios de las siete mayores ciudades del país.