La confianza del consumidor sube en Alemania a su nivel más alto en trece años
La consultora GfK, pronosticó una subida del indicador que mide la confianza de los consumidores de 9,3 puntos en febrero a 9,7 puntos en marzo.
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La confianza de los consumidores alemanes no deja de crecer y se sitúa a niveles de hace más de trece años, a pesar de las diversas crisis internacionales como el conflicto en Ucrania o la crisis de la deuda en Grecia, según reflejó el indicador mensual publicado hoy por la consultora GfK.
"El optimismo de los consumidores ha vuelto a avanzar notablemente y de forma análoga también volvió a aumentar el clima de consumo", señaló Rolf Bürkl, de GfK.
Así, la consultora pronosticó una subida del indicador que mide la confianza de los consumidores de 9,3 puntos en febrero a 9,7 puntos en marzo, precisa el comunicado.
"Todos los factores relevantes han mejorado. Por un lado, esto tiene que ver con que la inflación en Alemania es más baja que nunca y en enero tuvimos incluso por primera vez nuevamente desde 2009 una tasa de inflación negativa", indicó Bürkl.
Además, la caída de los precios de la energía ofrece a los consumidores más margen de maniobra para realizar otras adquisiciones, agregó.