Gobierno español eleva a 2,9% su proyección de crecimiento 2015
El presidente Mariano Rajoy dijo que considerará más recortes de impuestos a medida que la economía crezca.
- T+
- T-
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está buscando estabilizar su partido y animó a sus seguidores elevando su pronóstico de crecimiento económico de España y prometiendo que dirigirá al grupo en las próximas elecciones.
Rajoy elevó la previsión de crecimiento del gobierno para 2015 a 2,9%, desde el 2,4% de febrero, y dijo que espera que la economía crezca a un ritmo similar el próximo año.
El presidente español señaló además que llamará a elecciones generales a fines de año, descartando las especulaciones sobre un posible retraso electoral de las generales en un intento por que se perciba la recuperación por la que aboga el presidente.
"Estos no son fuegos artificiales, una cosa que caracteriza a mi gobierno es su prudencia al hacer las estimaciones", dijo en Madrid.
Los intentos de Rajoy por defenderse del aumento inesperado de apoyo a los partidos Podemos y Ciudadanos se han visto afectados este mes por la detención del ex viceprimer ministro Rodrigo Rato por lavado de dinero.
Partido dividido
Una encuesta publicada ayer por la Cadena Ser ayer mostró al PP a la cabeza con el 22% de los apoyos cuando Podemos dejó de situarse como primera fuerza política en intención directa.
Rajoy dijo que consideraría más recortes de impuestos a medida que la economía crezca, se comprometió a crear más de 500.000 puestos de trabajo este año y afirmó que permanecería al frente de su partido el que, prometió, ganaría las elecciones de este año.
Este fin de semana tanto el diario El País como LibertadDigital.com informaron sobre las divisiones en el PP con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conduciendo una facción, y la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, liderando la otra. Rajoy está haciendo frente a la presión para que dé un paso al costado y deje que una nueva cara conduzca al partido en las próximas elecciones.