Economía

Default de Argentina: se cae la negociación entre bancos nacionales y fondos buitre y la única esperanza es la banca internacional

Ahora la esperanza esta puesta en la banca internacional, que en estos momento se encuentra reunida con los fondos especulativos. Citibank, JP Morgan y algunas empresas serían los que integran la negociación.

Por: Cronista, Argentina | Publicado: Jueves 31 de julio de 2014 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que fracasaran anoche las negociaciones entre representante de la Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional (ADEBA) y los fondos buitre, esta mañana volvió a naufragar un nuevo intento de retomar el acuerdo por parte de la delegación nacional que se había quedado en Nueva York. 

Según pudo confirmar Cronista.com los representantes de bancos nacionales se volvieron este mediodía al país, tras no haber prosperado el intento de limar las diferencias en busca de un acuerdo con los fondos buitres.

Ahora la esperanza esta puesta en la banca internacional, que en estos momento se encuentra reunida con los fondos especulativos. Citibank, JP Morgan y algunas empresas serían los que integran la negociación.

Nueva audiencia mañana

Por otra parte, el juez del distrito de Nueva York que lleva la disputa entre la Argentina y los fondos buitre por la deuda en default, Thomas Griesa, convocó para mañana un audiencia judicial.

Según trascendió, la audiencia se llevará a cabo mañana a las 11, hora de Nueva York, mediodía de la Argentina.

Griesa convocó esta audiencia luego de que hoy el Banco de Nueva York emitiera un comunicado a los bonistas de títulos de deuda argentina infomándoles que no les transferirá el dinero depositado por la Argentina y retenido por orden judicial del magistrado.

Esos fondos "están sujetos a una orden de la Corte", de Griesa.

El depósito de u$s 539 millones que realizó la Argentina en junio pasado respondía a un vencimiento del canje de deuda, pero fue congelado por un fallo de Griesa y seguirá retenido en el Banco de Nueva York, hasta se aclare la situación judicial.

Imagen foto_00000001

Lo más leído