Falabella estrenó camión eléctrico para realizar repartos del e-commerce
El vehículo cuenta con una autonomía de 300 kilómetros y una capacidad de carga útil de 1.700 kg.
- T+
- T-
Con una autonomía de 300 kilómetros, una capacidad de carga útil de 1.700 kg., 19 m3 de volumen y pensado especialmente para el e-commerce, Falabella estrenó el piloto de su primer camión eléctrico en el país.
El vehículo, que fue desarrollado en alianza con Hyundai Camiones y Buses de Indumotora y Enel, “cumple con las normas cero emisiones de ruido y emisión de gases contaminantes al medio ambiente”, aseguró la compañía de retail en un comunicado.
El Hyundai Zedo 300 EV, como se llama el modelo, fue piloteado durante las dos primeras semanas de abril en rutas de la Región Metropolitana y busca complementar la flota eléctrica de la empresa que ya se encuentra operativa.
“Este camión es un hito para la compañía, dado que es el primer vehículo de reparto de mayor tamaño, lo que nos permitirá entregar productos más grandes y contar con una mejor propuesta de cero emisiones en este tipo de despachos”, afirma el gerente de Transportes de Falabella.com, Patricio González, y agrega que “estamos construyendo un ecosistema de transportistas y proveedores de energía amigable con el medioambiente. Actualmente, contamos con más de 60 vehículos, entre SUV y triciclos eléctricos”.
Asimismo, el ejecutivo se fija como meta que a fines de 2022 todas las empresas de transporte con las que trabajen tengan al menos un vehículo eléctrico.
Por su parte, el gerente de División Hyundai Camiones y Buses de Indumotora, John Novoa, dice que la “gran ventaja que tiene el camión es que es una excelente alternativa de trabajo para el reparto urbano y última milla dentro de la ciudad”.
Grupo Enel Chile, en tanto, abastecerá con la red de carga e infraestructura a las instalaciones de Falabella.com.
Se espera que el camión tenga un recorrido mensual de más de 3 mil kilómetros, dejando de emitir aproximadamente 8,7 toneladas de CO2 al año.