Ventas de Toyota cayeron 15% en EE.UU. durante 2008
En diciembre se comercializaron sólo 141 mil unidades, es decir, un 36% menos que igual mes de 2007.
- T+
- T-
El grupo Toyota terminó uno de sus peores años
en Estados Unidos con la venta de 141.949 unidades en diciembre, un 36,7% menos
que hace un año, y 2.217.662 vehículos en el 2008, una caída del 15,7%.
El fabricante japonés dijo que la división Toyota tuvo unas ventas anuales de
1.957.575 unidades (-14,9 %), mientras que la marca de vehículos de la gama
alta Lexus tuvo una demanda de 260.087 unidades (un 21,2%menos que en el 2007).
Jim Lentz, presidente de Toyota en Estados Unidos, dijo: "Nuestra
determinación para el nuevo año es volver a concentrarnos donde debemos, en el
consumidor".
Lentz añadió que "tan pronto los esfuerzos para estimular la economía
lleguen a donde serán más beneficiosos (las manos de los consumidores), más
pronto veremos un giro en los niveles de confianza y la vuelta de los
compradores al mercado".
Por segmentos, Toyota vendió 79.259 autos en diciembre (-34,%) y 1.358.573 en
el 2008 (-10,6%).
En la categoría de camionetas (que incluye todoterrenos SUV,
"pickup", monovolúmenes, furgones y camionetas), Toyota vendió 62.690
unidades en diciembre (-39%) y 859.089 en el 2008 (-22,6%).
Toyota también dijo que en el 2008 vendió un total de 241.405 vehículos
híbridos, una clase de autos en la que el fabricante nipón es el líder
indiscutible.