Ventas de Tata Motors crecieron 84% en diciembre
Los vehículos comerciales fueron los que registraron un mayor crecimiento en diciembre, con más de 37.000 unidades vendidas y con un repunte del 137%.
- T+
- T-
Las ventas de la filial de motor del
grupo Tata, Tata Motors, superaron las 74.000 unidades el pasado mes
de diciembre, lo que supuso un aumento del 84%, respecto al
mismo periodo de 2008, según informó hoy la compañía india en un
comunicado.
La cifra de ventas incluye las de la marca Tata y las de Tata
Daewo, la gama de vehículos comerciales de Hispano Carrocera, los
vehículos Tata de transporte de pasajeros, sus distribuidoras en la
India y las marcas Jaguar y Land Rover, que el gigante indio
adquirió en 2008.
La empresa detalló que las ventas acumuladas en
el periodo abril-diciembre (los nueve primeros meses del año
financiero indio) aumentaron un 9% respecto al 2008-2009,
al superar las 595.000 ventas.
Los vehículos comerciales fueron los que registraron un mayor
crecimiento en diciembre, con más de 37.000 unidades vendidas y con
un repunte del 137%, en comparación con el mismo mes de
2008, dinámica que también quedó reflejada en el periodo
abril-diciembre, con una subida del 25%.
Los vehículos de pasajeros crecieron un 51%, en
diciembre, mes en el que se vendieron hasta 37.300 unidades, aunque
las ventas acumuladas en el año fiscal hasta diciembre cayeron 2%, respecto a 2008-2009.
La firma registró unos beneficios netos de 12.429 millones de
rupias (unos US$ 271 millones a cambio de hoy) en los seis
primeros meses del presente ejercicio fiscal, dato que supone un
incremento del 84,7%, respecto al mismo periodo del año
anterior.