Empresas

Ventas de Tata Motors crecieron 84% en diciembre

Los vehículos comerciales fueron los que registraron un mayor crecimiento en diciembre, con más de 37.000 unidades vendidas y con un repunte del 137%.

Por: | Publicado: Viernes 15 de enero de 2010 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas de la filial de motor del grupo Tata, Tata Motors, superaron las 74.000 unidades el pasado mes de diciembre, lo que supuso un aumento del 84%, respecto al mismo periodo de 2008, según informó hoy la compañía india en un comunicado.

La cifra de ventas incluye las de la marca Tata y las de Tata Daewo, la gama de vehículos comerciales de Hispano Carrocera, los vehículos Tata de transporte de pasajeros, sus distribuidoras en la India y las marcas Jaguar y Land Rover, que el gigante indio adquirió en 2008.

La empresa detalló que las ventas acumuladas en el periodo abril-diciembre (los nueve primeros meses del año financiero indio) aumentaron un 9% respecto al 2008-2009, al superar las 595.000 ventas.

Los vehículos comerciales fueron los que registraron un mayor crecimiento en diciembre, con más de 37.000 unidades vendidas y con un repunte del 137%, en comparación con el mismo mes de 2008, dinámica que también quedó reflejada en el periodo abril-diciembre, con una subida del 25%.

Los vehículos de pasajeros crecieron un 51%, en diciembre, mes en el que se vendieron hasta 37.300 unidades, aunque las ventas acumuladas en el año fiscal hasta diciembre cayeron 2%, respecto a 2008-2009.

La firma registró unos beneficios netos de 12.429 millones de rupias (unos US$ 271 millones a cambio de hoy) en los seis primeros meses del presente ejercicio fiscal, dato que supone un incremento del 84,7%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo más leído