Ventas de Ford cayeron 32,4% en diciembre
La compañía cerró así uno de los peores años en la historia de la industria
- T+
- T-
Las ventas del grupo Ford en Estados
Unidos durante el mes de diciembre cayeron 32,4%,
informó hoy la compañía, que cerró así uno de los peores años en la
historia de la industria.
En el conjunto del 2008 las ventas de Ford, formado por las
marcas Ford, Lincoln, Mercury y Volvo, se redujeron un 20,7%.
Ford estimó que en diciembre su cuota de mercado fue de 14,6%, ligeramente superior (un 0,7%) a la cifra que
ostentaba el mismo mes del 2007.
Para el conjunto del año, la cuota de mercado fue de 14,2%, 0,4% menos que hace un año.
Jim Farley, vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones del
grupo Ford, afirmó a través de un comunicado que los resultados de
diciembre "son un fuerte final para un año muy difícil".
En diciembre las ventas de autos del grupo fueron 43.087
unidades, un descenso de 26,4% con respecto al mismo
periodo del 2007, mientras que las de camionetas, que incluyen
todoterrenos SUV, "pickup", monovolúmenes, camionetas y furgonetas,
fueron 91.027 unidades, que corresponden a un descenso de 33,9%.
En total, las ventas de vehículos de Ford en diciembre sumaron
139.067 unidades.
Ford destacó que la fuerte demanda de la última versión de la
familia de camionetas de la Serie F fue un factor clave para la
ganancia de la cuota del mercado en el último trimestre del año.
A pesar de ello las ventas de la Serie F durante el último mes
del 2008 fueron 41.580 unidades, un 24,5% menos que hace
un año.
Sin embargo, fue el modelo de la categoría de camionetas que tuvo
el mejor resultado en diciembre.