Ventas de CCU en volumen subieron 10,6% en 2008
En Chile el crecimiento durante el año pasado fue de 4,7%, en ventas totales, mientras que en Argentina fue de 34,5%.
- T+
- T-
El grupo cervecero y embotellador chileno
CCU logró un alza del 7,5% en sus
volúmenes de ventas, en el cuarto trimestre de 2008, respecto a igual período del 2007. Mientras que los
volúmenes de ventas acumulado en 2008 registraron un incremento de
10,6%, frente al 2007.
Según datos preliminares dados a conocer por la compañía, en 2008 las ventas
de CCU ascendieron a 15.712.324 hectolitros, contando el mercado chileno y argentino.
En Chile, CCU logró vender, en 2008, un total de 11.984.789 hectolitros, sin contar los volúmenes de confites, lo que implica una alza de 4,7% en relación a 2007. En tanto, en Argentina, el total del año fue de 3.727535 hectolitros, es decir un 34,5% más que el año anterior.
Las ventas totales de cervezas en Chile, en el cuarto trimestre fue de 1.613.955 hectolitros, un 2,7% más respecto del mismo periodo de 2007. Las gaseosas cayeron un 2,4% a 1.104.190
hectólitros, las bebidas en base a fruta subieron un 8,5% a 197.131
hectólitros; las aguas cayeron un 4,3% a 363.401 hextolitros.
Las ventas de vino
doméstico cayeron a 10,1% a 103.714 hectólitros, mientras que el vino
de exportación cerró sin variaciones en 85.699 hectólitros y los
licores cayeron un 7,2% a 54.788 hectólitros.
En Argentina, las ventas de cerveza crecieron un 36,2% a 1.245.554
hectólitros, mientras que las vino se incrementaron en un 4,4% a 14.227
hectólitros.