Toyota suspenderá producción en sus plantas de Japón por 11 días
La última vez que la firma suspendió la producción en sus plantas japonesas fue en agosto de 1993 por un sólo día.
- T+
- T-
Toyota suspenderá totalmente la producción de automóviles en sus 12 plantas japonesas por 11 días en febrero y marzo, una detención sin precedentes para la mayor automotriz del país a medida que se enfrenta a una contracción de la demanda de vehículos debido a la crisis financiera.
La última vez que Toyota suspendió la producción en sus plantas japonesas fue en agosto de 1993, cuando la demanda bajó debido al alza del yen, y fue sólo por un día.
La crisis financiera global ha golpeado a la industria automotriz en Japón y otros países, forzando a los automotores a recortar personal, disminuir la producción y atrasar el lanzamiento de nuevos modelos. Los grandes automotores en Estados Unidos han estado así al borde del colapso, llevando al gobierno a generar medidas de salvamento.
Ayer, Toyota informó que sus ventas en diciembre en Estados Unidos bajaron 37%. El año pasado, la compañía suspendió la producción de sus plantas en los estados de Alabama, Indiana y Texas por tres meses y detuvo por dos días todas sus plantas en Estados Unidos, Canadá y México.