Toyota pierde un 37,3% de sus ventas en EE.UU. en febrero
Por su parte, la marca de la gama alta Lexus vendió 13.108 unidades, lo que implicó una caída de un 35,8%.
- T+
- T-
Tampoco se salvó de los malos resultados el grupo Toyota, el que perdió un 37,3% de sus ventas en Estados Unidos durante el mes de febrero al
registrar una demanda de 109.583 vehículos, dijo hoy el fabricante
japonés.
La división Toyota del fabricante vendió 96.475 unidades, lo que
representa una pérdida del 37,5% de la demanda. Por su
parte, la marca de la gama alta Lexus vendió 13.108 unidades, un
35,8% de descenso.
La empresa también dijo que sus ventas de vehículos híbridos
sumaron 11.814 unidades.
Por segmentos, la división Toyota vendió 58.863 autos, un 31,7% menos que en febrero del 2008, pero un 6,3% más
que en enero de este año.
Al mismo tiempo, la división vendió 37.612 camionetas (categoría
que incluye todoterrenos SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y
camionetas), un 44,9% de descenso.
Con respecto a sus vehículos de la gama alta, comercializados
bajo la marca Lexus, las ventas de autos ascendieron a 6.093
unidades, un 48% de descenso. Las ventas de camionetas
Lexus sumaron 7.015 unidades, un 19,5% de reducción con
respecto a las de hace un año.
Hoy también se conocieron los resultados de ventas de Ford, que mostraron una caída de 48% en febrero, y de General Motors, con una baja de 52,9%.