Empresas

Teradata apuesta por fuerte crecimiento en América Latina en 2011

La empresa espera poder afianzarse en el sector de las medianas y pequeñas empresas, a través de fuertes inversiones en el sector.

Por: | Publicado: Miércoles 27 de octubre de 2010 a las 16:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Incrementar su presencia en el mercado latinoamericano será de uno de los principales focos que Teradata, una de las firmas líderes a nivel internacional dedicada al datawarehousing y a las soluciones analíticas empresariales, tendrá durante el próximo año.

"Alianzas con socios de cada país para poder aumentar la penetración" será la estrategia que seguirá en la región la empresa tecnológica, según explicó José Garcés, vice presidente para América Latina y el Caribe.

En medio de una industria que se ha mostrado firme tras la crisis financiera mundial, Teradata ha sorprendido con sus resultados durante 2010, alcanzando una facturación de US$ 470 millones, según su último reporte correspondiente al segundo trimestre de este ejercicio.

"Teradata viene creciendo a un ritmo muy alto en los últimos años. Y América Latina, en el contexto de las economías emergentes, ha crecido a una tasa mucho más alta. En la región más que ha duplicado su tamaño de negocio en los últimos tres años", destacó el ejecutivo, quien esta semana participó en el "Teradata Partners User Group, Conference y Expo", oportunidad en que la empresa presentó sus últimos adelantos en cuanto a almacenamiento y análisis de datos.

Poder llegar a nuevos clientes, como el sector de las medianas y pequeñas empresas, será uno de los énfasis del plan de expansión regional.

"Para poder hacer eso, se necesitan más brazos. Y ahí estarán las inversiones que estamos haciendo. Estamos creando infraestructura de alianzas para poder ampliar nuestro abanico de oferta", precisó Garcés.

Lo más leído