Teradata apuesta por fuerte crecimiento en América Latina en 2011
La empresa espera poder afianzarse en el sector de las medianas y pequeñas empresas, a través de fuertes inversiones en el sector.
- T+
- T-
Incrementar su presencia en el mercado latinoamericano será
de uno de los principales focos que Teradata, una de las firmas líderes a nivel
internacional dedicada al datawarehousing y a las soluciones analíticas
empresariales, tendrá durante el próximo año.
"Alianzas con socios de cada país para poder aumentar la
penetración" será la estrategia que seguirá en la región la empresa tecnológica, según explicó José Garcés, vice
presidente para América Latina y el Caribe.
En medio de una industria que se ha mostrado firme tras la
crisis financiera mundial, Teradata ha sorprendido con sus resultados durante
2010, alcanzando una facturación de US$ 470 millones, según su último reporte
correspondiente al segundo trimestre de este ejercicio.
"Teradata viene creciendo a un ritmo muy alto en los últimos
años. Y América Latina, en el contexto de las economías emergentes, ha crecido
a una tasa mucho más alta. En la región más que ha duplicado su tamaño de
negocio en los últimos tres años", destacó el ejecutivo, quien esta semana
participó en el "Teradata Partners User Group, Conference y Expo", oportunidad en
que la empresa presentó sus últimos adelantos en cuanto a almacenamiento y
análisis de datos.
Poder llegar a nuevos clientes, como el sector de las
medianas y pequeñas empresas, será uno de los énfasis del plan de expansión
regional.
"Para poder hacer eso, se necesitan más brazos. Y ahí
estarán las inversiones que estamos haciendo. Estamos creando infraestructura
de alianzas para poder ampliar nuestro abanico de oferta", precisó Garcés.