Telefónica superó los 150 millones de clientes en Latinoamérica
Según datos entregados por el presidente de la compañía, la región se consolida con los con mayores niveles de crecimiento de las telecomunicaciones en el medio plazo.
- T+
- T-
El director general de Telefónica
Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete anunció hoy que el grupo
ha superado ya los 150 millones de clientes en la zona, impulsados
por el cambio estructural que vive la región.
En su intervención en el 22 Encuentro de Telecomunicaciones,
organizado por la patronal del sector AETIC, la Fundación Vodafone y
la colaboración de red.es, Álvarez-Pallete, hizo hincapié en el
crecimiento económico que vive Latinoamérica, en donde desde 2003 un
total de 40 millones de personas han abandonado la pobreza.
Destacó el papel de las telecomunicaciones en el crecimiento
económico y la estimación de crecimiento del sector en un 8% hasta 2010, lo que la consolida la zona como la región con
mayores niveles de crecimiento de las telecomunicaciones en el medio
plazo.
Afirmó que la zona vive un cambio estructural y que pese a la
desaceleración prevista para la economía mundial, se espera un
crecimiento anual del PIB en la región en torno al 4% de
media hasta 2012.
Hizo hincapié en que Telefónica ha sido el mayor inversor de la
zona de los últimos años con más de 83.200 millones en los últimos 17
años, y reiteró que en el periodo 2007-2010 invertirá entre 14.000 y
16.000 millones de euros.
Dijo que el grupo es uno de los principales generadores de empleo
de la zona y gestiona la tercera parte del negocio en Latinoamérica,
con n el 60% de los accesos totales.
En un encuentro posterior con periodistas, Álvarez-Pallete se
refirió a la red de tercera generación que está desplegando
Telefónica en la zona y dijo que antes de final de año estará
completada y comenzarán a comercializar el servicio de forma regular
en el primer trimestre.