Subtel oficia a VTR por fallas del servicio en Santiago y Providencia
El regulador solicitó a la compañía un informe detallado de las causas que originaron la falla del servicio y las acciones que la empresa desarrollará para mitigar futuros eventos de este tipo.
- T+
- T-
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a VTR ante la falla que dejó sin servicios de TV cable, telefonía fija e Internet a usuarios de las comunas de Providencia y Santiago durante la noche del domingo y las primeras horas de este lunes.
La Subtel solicitó a la empresa un informe detallado de las causas que originaron la falla del servicio y las acciones que desarrollará para mitigar futuros eventos de este tipo.
En el oficio también se le pidió a la compañía indicar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las compensaciones que ofrecerá a los usuarios que padecieron la interrupción. Esto de acuerdo a la normativa vigente, que explica que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.
De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, el problema se habría producido debido a la intervención de terceros, "atribuible a un acto de vandalismo".
Hasta inicios de junio 2021, la operadora ha presentado 145 querellas a nivel nacional por esta clase de conflictos.