Entel se suma a tendencias del e-commerce y lanza delivery express para entregar productos
La marca tendrá disponible un sistema de retiro en tienda en una hora, y envíos programados. Hasta el 30 de septiembre habrá despacho gratuito.
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El carro del delivery express dejó de ser algo exclusivo de las aplicaciones y tiendas del retail. El sector telecomunicaciones también está dando pasos decididos en esta estrategia.
Entel lanzó hace unos días un servicio de despacho en dos horas y pick up en una hora para reforzar sus ventas online. A través de la página web, los nuevos y antiguos clientes de la compañía podrán acceder a la compra de equipos, planes y accesorios.
En su primera fase, la firma lanzó el sistema con un precio "especial" que permite entregar el despacho gratuito hasta el 30 de septiembre de 2021. "Lanzamos este servicio hace solo 10 días y el feedback que hemos recibido de los clientes es increíble, con altísimos niveles de satisfacción en todas sus dimensiones. De hecho, un alto porcentaje de nuestras ventas online se hacen utilizando este servicio y sigue creciendo fuerte", comentó Juan de Dios Munizaga, gerente canal tiendas Entel.
Las características del servicio
Entel estaba trabajando en el desarrollo de su sistema de delivery express Entel desde antes de la pandemia como parte de su estrategia de fortalecimiento del e-commerce, pero detuvo la iniciativa en el escenario de emergencia sanitaria. Ahora a medida que avanzan los desconfinamientos a nivel nacional, la firma retomó el proyecto y decidió "ofrecer una solución que se ajustara a la contingencia y el cambio de consumos", comentó el ejecutivo a cargo.
Este nuevo sistema se divide en tres componentes: el reparto a domicilio en dos horas; el retiro en tienda en una hora y el despacho programado que llega hasta regiones.
El primero está disponible en la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío, y tiene como promesa enviar a una cobertura de 42 comunas los productos al hogar.
"Nuestro plan es llevar a todo Chile este servicio. Creemos que es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, acercándoles la tecnología y productos a sus hogares casi de manera inmediata", explicó Munizaga.
Una vez hecho el pedido online, Entel enviará una notificación al correo lo que permite al comprador un seguimiento del repartidor. Al igual que Uber, la firma entrega un mapa con el recorrido del delivery e información de la empresa encargada. Además, señala el número de orden, la sucursal que entrega el producto y se van marcado los hitos en la medida que el despacho avanza. El inicio indica la preparación y el final es el cliente con los objetos en mano.
Este servicio es válido para el segmento de "personas", lo que excluye a clientes empresas, corporaciones y hogar, que corresponde al área de banda ancha.
El retiro en tienda es una opción con mayor cobertura en Chile y busca que el cliente evite hacer filas. Así, una vez hecha la compra online, la compañía promete que en una hora tendrá el producto disponible. Se entrega sólo con la boleta electrónica emitida al correo electrónico.
Al igual que en su servicio antes descrito, Entel tiene un mapa interactivo en su página web para revisar los puntos de ventas en que se puede hacer pick up.
A su vez, los envíos programados se subdividen en dos modalidades: para la Región Metropolitana el plazo de despacho es de 24 horas (para compras realizadas antes de las 16:00 hrs.) y en regiones es a partir del segundo día hábil de la compra.