Ad portas de lanzar un nuevo portal enfocado en el público masculino, mega.cl está consolidando su estrategia web, que la ha llevado a liderar las visitas de los sitios de internet de canales de televisión local, con un peak de más de 100 millones de vistas.
Este boom se registró en enero pasado, periodo que estuvo marcado por la cobertura deportiva de la China Cup, incluyendo los partidos de Chile y algunos eventos musicales en vivo como la cumbre del rock y la antesala del Festival de Viña del Mar. Con esta cifra encabezaron, por lejos, el ranking on line de los canales de televisión, seguido por Canal13.cl que anotó en ese mismo mes 25 millones de visitas.
Este indicador -que mide el número de veces que los usuarios entraron a los distintos mini sitios de la página- totalizaron a su vez un tiempo de navegación acumulado de 307 millones de minutos, es decir, cada usuario navegó en el portal 1,5 horas en el día.
Según la directora de contenidos y estándares de calidad de Mega, Patricia Bazán, este peak llegó a consolidar la estrategia web de la señal, donde 70% de la oferta es audiovisual.
“Hemos convertido un sitio convencional en algo absolutamente audiovisual y le pusimos un estándar súper alto, marca Mega. Junto con ello, trasladamos la calidad de la pantalla y le pusimos la misma exigencia... además, hemos hecho un desarrollo de contenidos muy fuerte y exclusivo para la web”, detalla la ejecutiva.
Fruto de esta estrategia, actualmente el portal concentra casi el 40% de la inversión publicitaria en los sitios web de los canales de televisión.
Nuevo sitio web
Pero en Mega quieren ir más allá. Así es como se aprestan a lanzar un sitio enfocado en los diversos intereses del mundo masculino.
Se trata de MundoH.cl, dirigido a hombres sobre 25 años, que aborda temas de tecnología, motores, vida sana, aventuras, wellness, deporte, cocina o rutas gastronómicas. “Es una concepción del hombre muy multifacético”, agrega Bazán.