Empresas

Steve Jobs confirma sufrir enfermedad nutricional

El CEO de Apple afirmó que se mantendrá en su cargo durante el tratamiento.

Por: | Publicado: Lunes 5 de enero de 2009 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras meses de preocupación y especulaciones sobre el estado de salud del gerente general de Apple, Steve Jobs, el fundador de la compañía de la manzana confirmó estar sufriendo una enfermedad nutricional, y que planea mantenerse como gerente de la compañía durante su tratamiento.

"He estado perdiendo peso durante 2008. La razón ha sido un misterio para mí y mis doctores", dijo Jobs, de 54 años, en una carta abierta hoy. "Tras muchos exámenes, mis doctores creen haber encontrado la causa - un desequilibrio hormonal que me ha estado 'robando' las proteínas que mi cuerpo necesita para estar saludable", dijo.

La decisión de Jobs de hablar abiertamente del tema llega después de fuertes especulaciones respecto a que tendría que dejar su puesto en la compañía en manos del gerente de operaciones, Tim Cook.

En 2004, Jobs ya pasó por problemas de salud, al sufrir de cáncer al páncreas, del que fue exitosamente operado. El gerente general de Apple es visto como una figura crítica en la compañía. Tras su retorno a la empresa en 1997, transformó la firma pasando de anotar pérdidas a un ícono de la electrónica de consumo, de la mano del iPod y el iPhone.

Aunque ha iniciado un tratamiento, Jobs indicó que los doctores le han dicho que le tomará al menos hasta fines de primavera (en el hemisferio norte) para volver a ganar peso.

"El remedio para este problema nutricional es relativamente simple", indicó Jobs. Respecto a su permanencia en el cargo, el ejecutivo indicó que "seré el primero en salir y decirle al directorio si es que no puedo continuar cumpliendo mis deberes".

El mes pasado, Apple informó que Jobs no participaría en la conferencia anual Macworld Expo en San Francisco, que comienza esta semana, donde tradicionalmente se presentan nuevos productos de la empresa, incluyendo al iPhone en 2007.

La decisión de no exponer durante el evento "desató una avalancha de rumores sobre mi salud, con algunos incluso publicando historias sobre mi muerte" dijo Jobs en su comunicado de hoy.

Lo más leído