Retail

Utilidades del Grupo Falabella crecieron 12,9% al noveno mes del año

Retailer obtuvo ganancias por $315.920 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 10 de noviembre de 2015 a las 19:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una utilidad de $315.920 millones (US$452 millones), acumuló en los primeros nueve meses del año el Grupo Falabella, lo que implica un alza de 12,9% en relación al mismo lapso del año anterior, las que se explican por el incremento en las ventas y un mayor margen bruto.

Por otra parte, durante el tercer trimestre obtuvo ganancias por $94.689 millones (US$136 millones), registrando un crecimiento de 16,2% con respecto a igual período de 2014.

Los ingresos consolidados en el tercer trimestre ascendieron a $1.996.532 millones (US$2.857 millones), lo que representa un crecimiento de 12,7% con respecto al mismo periodo del año pasado. El acumulado a septiembre, en tanto, totalizó $5.947.777 millones (US$8.512 millones), con un aumento interanual de 11,9%.

Los mayores ingresos se explican principalmente por la consolidación de la cadena Maestro que opera 30 tiendas en Perú; el incremento en la superficie de venta de 6,5%, impulsado en parte por las aperturas de Tottus; y el crecimiento de ingresos mismas tiendas (SSS) de Falabella y Sodimac en Chile. Cabe destacar que los ingresos de las operaciones fuera de Chile representaron 41% del total en el período enero a septiembre, y 43% en el tercer trimestre. Al 30 de septiembre, la cartera de colocaciones ascendió a $3.959.399 millones (US$ 5.667 millones), 14,3% más que en el mismo lapso de 2014, destacando el alza de Banco Falabella en Perú y CMR en Chile.

El gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que "el grupo sigue comprometido con un crecimiento responsable en la región. Hemos podido adaptarnos a un escenario económico más complejo y volátil, y esperamos poder seguir haciéndolo".

Lo más leído