Utilidades de Ripley crecieron 25% en el primer semestre del año
Ganancias ascendieron a los $ 15.576,8 millones a junio. En el segundo trimestre, los beneficios saltaron 39,8%.
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Ripley Corp reportó utilidades por $ 9.612 millones en el segundo trimestre del año, lo que implica un alza de 39,8% en relación al mismo lapso de 2012. La compañía detalló que, sin considerar Colombia, el aumento hubiera sido de 86,1%.
Con este resultado, la cadena ligada a la familia Calderón cerró el primer semestre del ejercicio con ganancias por $ 15.576,8 millones, esto es un incremento de 24,9% si se compara con los $ 12.466,4 millones de igual periodo del año pasado.
De acuerdo a los estados financieros enviados a la SVS, la compañía facturó $ 551.398,4 millones a junio lo que se compara positivamente con los $ 521.808,8 millones anotados en el periodo enero-junio de 2012.
Segundo trimestre
A través de un comunicado, la compañía detalló que el Ebitda creció 39,6% en el segundo trimestre, "dando cuenta de mejoras en los márgenes del negocio retail y del negocio financiero".
En ese mismo lapso, el margen retail creció 8,6%, debido a un crecimiento en las ventas de 2,0% y a mejoras en el manejo de precios e inventarios, lo que permitió aumentar en 174 puntos básicos el margen como porcentaje de las ventas en comparación con el 2° trimestre 2012.
El margen del negocio financiero creció un 6,4% debido al aumento de 4,4% de los ingresos financieros, en línea con el crecimiento de la cartera, y una disminución de 4,0% en los cargos por riesgo.
Por su parte, la utilidad del Banco Ripley Chile aumentó 23,1% en comparación con el 2° trimestre 2012.