Retail

Utilidades de Ripley cayeron más de 70% en 2022, en línea con el resto de la industria del retail

A pesar de esta caída, la compañía sostuvo a DF que su plan de eficiencia, junto al rendimiento de los segmentos bancario e inmobilario, les permitió "tener mejores resultados que otros actores de la industria".

Por: Martín Baeza | Publicado: Viernes 31 de marzo de 2023 a las 11:35 hrs.
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En línea con el resto de la industria y tras el fin del boom del consumo impulsado por los retiros de las AFP en 2021, RipleyCorp registró una caída de 73,5% en sus utilidades, cerrando 2022 con ganancias por $ 20.826 millones, según reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“Nuestro principal desafío de cara a 2023 será continuar escalando y potenciando nuestro ecosistema omnicanal. Seguiremos enfrentando con flexibilidad y resiliencia los desafíos que nos presenta el contexto, manteniendo nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y con una estrategia enfocada en mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones, con un plan de eficiencia que toma aún más relevancia”, declaró en un comunicado el CEO Corporativo de la empresa, Lázaro Calderón.

Los ingresos, en tanto, ascendieron a $ 2.074.701 millones, 0,6% más que en el periodo anterior. 

Contención de gastos

A pesar de la caída en las utilidades, desde Ripley señalan a Diario Financiero que "nuestro plan de eficiencia nos permitió contener los gastos, especialmente durante 2022, haciendo un uso eficiente de los recursos, lo que, junto con un mejor desempeño del banco y el segmento inmobiliario, nos permitió tener mejores resultados que otros actores de la industria".

La retailer agregó que "por ello, mantendremos las medidas de eficiencia, con foco en la experiencia de los clientes y con importantes expectativas por la apertura de nuestros dos nuevos centros comerciales en Perú".

En su análisis razonado, RipleyCorp dio más detalles y profundizó en la idea de que los aumentos en los segmentos bancario e inmobiliario, compensaron la caída del retail.

En cuanto a este último segmento, Ripley argumentó que "si bien los ingresos disminuyeron 22,2% año contra año, la compañía contuvo las caídas en márgenes, y al mismo tiempo logró reducir en 48 días los niveles de stock en comparación con el cierre de septiembre de 2022. Asimismo, la empresa destaca que las medidas de eficiencias han sido parte constante de sus esfuerzos, lo que les ha permitido reducir sus gastos de administración y ventas en 7,6% respecto a 2021, en un contexto inflacionario extremadamente alto".

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