Retail

Tricot reporta que las ventas subieron más de 100% en el segundo trimestre y refuerza su estrategia para hacer frente al crecimiento online

Retailer comunicó la inversión en un nuevo centro de distribución en el Parque Industrial Portezuelo, “que permitirá soportar los planes de crecimiento para los próximos años tanto en el canal físico como especialmente en el canal digital”, dijo la empresa.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 27 de agosto de 2021 a las 14:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Empresas Tricot reportó que en el segundo trimestre del año tuvo ingresos por $37.088 millones, lo que es un aumento de 44,4% respecto al mismo periodo del año anterior cuando alcanzó $25.683 millones.

Según explicó en su análisis razonado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las ventas del segmento retail entre abril y junio aumentaron en 105,8% respecto al mismo periodo del año 2020, debido al aumento de venta a tiendas iguales.

"Gracias a la mejora en los indicadores de contagio, los meses de mayo y junio presentaron mayores niveles de apertura acompañados de muy buenas ventas SSS (ventas a tiendas iguales) lo que genera los favorables resultados del periodo más que compensando el duro mes de abril", explicó.

Eso sí,  los ingresos del segmento financiero bajaron un 33,1% en relación al mismo período del año anterior, por baja de los intereses asociados a las colocaciones de trimestres anteriores y por la disminución de los ingresos de la menor cartera de clientes administrada, comunicó la empresa.

Por su parte, reportó ganancias por $3.429 millones, lo que se compara favorablemente con la pérdida registrada en el segundo trimestre del 2020, de $3.088 millones.

En el periodo también fue aumentando su presencia digital, que dicen aumentó un 281,8% entre el segundo trimestre de año y el anterior, pasando de representar un 10,5% de las ventas totales de la empresa en este periodo.

Nuevas inversiones

Por su parte, Tricot comunicó la inversión en un nuevo centro de distribución en el Parque Industrial Portezuelo, ubicado en Quilicura, "que permitirá soportar los planes de crecimiento para los próximos años tanto en el canal físico como especialmente en el canal digital".

Asimismo, realizó el lanzamiento del nuevo sitio Tricard.cl con mejor usabilidad "y una interfaz más moderna, incorporando la entrega de avances en líneas".

Por último, inició el proceso de licitación -a cargo de Colliers International- para vender el inmueble de Vicuña Mackenna 3600, comuna de Macul, donde se ubica la casa matriz y las operaciones logísticas de e-commerce.

Lo más leído