Tricot espera crecer 15% y estar en Bolsa al primer trimestre de 2014
El ejecutivo dijo que el próximo año podría ser más lento, pero no se esperan grandes desaceleraciones en el consumo.
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Sin grandes caídas en la demanda espera el año que viene Antonio Egidio, gerente general de Tricot, firma que por estos días avanza en su proceso de apertura en Bolsa. Según el ejecutivo, “la sensación que hay en términos desagregados es que no habrá grandes desaceleraciones. Se espera que el próximo año sea un poco más lento, pero son expectativas”, señaló a Diario Financiero.
Por lo mismo, agregó Egidio, “la compañía sigue con sus planes de crecimiento normales. Esperamos el 2014 crecer del orden del 15%, así que hay estar atento a las condiciones del mercado, que cambian todos los días”.
Respecto a los desafíos del sector, con menores márgenes financieros y apuntando a elevar los del retail, Egidio señaló que “el tema de los márgenes no es de este año”. De hecho, agregó, “trabajamos todo el día para eso. Eso determina el éxito de un retailer: saber el margen comercial y financiero”. Por lo mismo, “no hay un cambio de estrategia, al menos en Tricot”, confirmó el ejecutivo.
Apertura a la Bolsa
En cuanto proceso de apertura, dice que avanzan en los trámites. “Esperamos estar inscritos a fines de este año o principios del próximo, pero no hay un calendario fijo”, dijo Egidio en conversación con la prensa tras suscribirse al convenio ProPyme del gobierno.
Según había detallado la firma anteriormente, un tercio de lo que esperan recaudar en su apertura se destinaría a compras. En todo caso, el ejecutivo dijo a la prensa que “desde el punto de vista estratégico de la compañía primero tenemos que cumplir con la apertura a la Bolsa y después ver si es que el mercado tiene oportunidades. Sin el financiamiento no tiene mucho sentido estar explorando”, aclaró. “Sí esperamos que el dinero que se recaude sea para el crecimiento orgánico de la compañía y si es que existen oportunidades, tener la capacidad al menos de evaluarlas en una plataforma real financieramente”.
Respecto de la posibilidad de sumar otras áreas de negocio, como línea blanca o electrónica, Egidio dijo a DF que “somos especialistas en vestuario y ese es nuestro nicho. Las compras serán siempre en vestuario”.