SRI, la sociedad que administrará los malls de las aseguradoras de la Cámara de la Construcción
Alonso Torres, socio de Soluciones de Renta Inmobiliaria, destaca que se transformarán en el administrador independiente de activos comerciales más importante en Chile.
- T+
- T-
Confuturo y CorpSeguros –aseguradoras ligadas a Inversiones la Construcción (ILC)– anunciaron la adjudicación de los diez centros comerciales Espacio Urbano que la supermercadista Walmart Chile tenía en venta, en una operación valorada en US$ 646 millones aproximadamente.
Si bien el mercado daba por sentado que Confuturo y CorpSeguros se quedarían con los mall, superando en la carrera a firmas como Patio y Parque Arauco, la duda era quién administraría los activos. Y hoy se supo que será SRI (Soluciones de Renta Inmobiliaria), un operador con cerca de 200 mil metros cuadrados arrendables administrados, distribuidos en 33 centros comerciales a lo largo del país.
"La adjudicación de la compra de los Espacio Urbano por parte de las aseguradoras de ILC, significará la consolidación de SRI como uno de los actores con más presencia en la industria, y probablemente el administrador independiente de activos comerciales más importante en Chile. Para nosotros es un gran desafío asumir esta tarea, que es la culminación de un proceso de crecimiento constante iniciado en el año 2012, y que nos ha permitido posicionarnos como una de las empresas con más experiencia en el sector", destaca Alonso Torres, socio director y gerente Inmobiliario de SRI.
El origen de SRI parte en 2007. Ese año, fue creada por el Grupo Inmobiliario ISM la empresa Administradora de Paseos S.A. con el propósito de administrar los Centros Comerciales pertenecientes al Holding.
A comienzos del año 2012, ésta es adquirida por los ejecutivos de la empresa Pablo Valenzuela Feldman y Alonso Torres, quienes luego de asumir el control, le dan a la empresa una nueva orientación, creando la marca SRI (Soluciones de Renta Inmobiliaria), fijando como objetivo asistir a Inversionistas tanto privados como institucionales, ofreciendo asesorías integrales que brinden soluciones para el manejo y administración de activos de renta inmobiliaria, tales como: centros comerciales, edificios de oficina, bodegas y estacionamientos.
"SRI se enfoca en rentabilizar el negocio y aumentar el valor de los activos bajo su administración, adaptándose y entregando soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes, proporcionando a estos una plataforma integral de servicios entre los que se encuentran proyectos y desarrollo, gestión comercial, operaciones (property), contabilidad y finanzas, facturación y cobranzas, asesoría legal y marketing", destaca Alonso Torres.
De esta forma, señala que SRI se ha posicionado como una de las empresas independientes (en el sentido de no ser propietaria de activos) con más experiencia en la industria, administrando un importante portafolio de activos: cartera del orden de 30 activos inmobiliarios, presencia en más de 13 comunas de Santiago y 5 fuera de la Región Metropolitana, comercialización de más de 200.000 m2 para renta, y más de 120.000 m2 de estacionamientos.