Retail

SMU logra segundo trimestre consecutivo con ganancias

La firma aseguró que estas cifras les permiten anticipar la ejecución de su nueva hoja de ruta.

Por: | Publicado: Miércoles 11 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SMU registró su segundo trimestre consecutivo con utilidades tras anotar un resultado neto de $ 11.479 millones (unos US$ 17 millones) durante el primer trimestre de este año. Se trata de un incremento de $ 21.125 millones respecto de los $ 9.646 millones negativos registrados en igual período de 2015.

Este positivo resultado se obtuvo tanto en el negocio de supermercados como en Construmart, alcanzando $ 11.434 millones y $ 45 millones, respectivamente, lo que representa un incremento de 219% y un 162% respecto de igual período de 2015.

Los ingresos consolidados durante el primer trimestre alcanzaron $ 596.772 millones (unos US$ 891 millones), un 5,4% más que el mismo periodo del año anterior. Mientras que el Ebitda consolidado creció 16% hasta los $ 32.183 millones.

“Este segundo periodo consecutivo con utilidades, las más altas en nuestros ocho años de historia, sigue reflejando las mejoras que hemos implementado a partir de la ejecución de nuestro Plan Trianual 2014-2016... Esto nos conduce a anticipar la ejecución de una nueva hoja de ruta para el próximo trienio”, aseguró el gerente general, Marcelo Gálvez.

Los indicadores de ventas de locales equivalentes (SSS), ventas por metro cuadrado y ticket promedio crecieron 5,5%, 5,4% y 6,5%, respectivamente, a nivel de operación de supermercados, “a raíz del avance en la implementación de propuestas de valor, la optimización de la cadena de abastecimiento y a la maduración del plan promocional”.

Lo más leído