Sigue la tendencia en el retail: Ripley dejó atrás las pérdidas y aumentó sus ingresos en casi 40%
La firma reportó ganancias por $ 78.567 millones en el año pasado.
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Nuevamente una empresa de retail informa una fuerte recuperación de sus indicadores en el 2021. Ripley, firma ligada a la familia Calderón, reportó ganancias atribuible a los propietarios de la controladora por $ 78.567 millones en el año pasado, lo que significa una mejora frente a las pérdidas por $ 83.477 millones que registró en el 2020.
Según detalló la compañía, el resultado fue impulsado principalmente por las mayores utilidades del segmento retail.
Asimismo, según comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) los ingresos alcanzaron los $ 2.062.196 millones, un alza de 37% respecto al mismo periodo del año anterior.
“Los resultados muestran que hemos tenido el mejor trimestre en la historia de Ripley y reflejan el éxito de nuestra estrategia y la rapidez con la que logramos transformarnos en una empresa más ágil e innovadora. Hemos consolidado una propuesta omnicanal sólida, poniendo en el centro mejorar la calidad de vida de las personas, pero aún tenemos muchas oportunidades de mejora”, dijo en una declaración el CEO Corporativo de Ripley Corp, Lázaro Calderón.
En detalle, la firma señaló que la fuerte recuperación en las ventas de los canales físicos durante la segunda mitad del año y la consolidación de los canales digitales permitió que solo el segmento retail tuviera un aumento en ventas del 59,1% en comparación a 2020, registrando $ 1.744.913 millones.
Canal digital sigue al alza
En el ejercicio el canal digital continuó ganando terreno en Ripley y se espera que el foco de la compañía este año sea por aumentar sus estrategias en este canal.
Durante 2021, Ripley.com alcanzó un GMV (ventas online) de $ 843.180 millones, que representa un crecimiento de 34,6% respecto a 2020.
Además, las ventas de los canales digitales alcanzaron una penetración de 39,5% durante 2021.
“La pandemia nos impulsó a desplegar nuestra agilidad y capacidad de adaptación, lo que nos ayudó a consolidar nuestra propuesta digital. En 2021, aumentamos en un 36% el número de sellers y un 49% los SKU disponibles en Ripley.com, fortaleciendo un canal atractivo y que es visitado por 1,4 millones de personas al día. Lo anterior, junto con un modelo logístico que nos permitió triplicar el volumen de despachos entregados en menos de 48 horas”, agregó el gerente corporativo de e-commerce de Ripley.com, Andrés Gil.