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Ripley concretó emisión privada de bonos por US$ 107 millones en Perú a través de filial Mall Aventura

La transacción, dirigida a compañías de seguros y AFP del mercado del país andino, contó con una sobresuscripción en el libro de órdenes de dos veces.

Por: Valeria Ibarra | Publicado: Jueves 19 de diciembre de 2024 a las 22:10 hrs.
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Ripley concretó una emisión privada de bonos en el mercado peruano por 400 millones de soles, equivalente a US$ 107 millones, realizada por su filial Mall Aventura.

Según la firma ligada a la familia Calderón, esta operación representa la mayor emisión de empresas corporativas del mercado de capitales peruano desde enero 2019, consolidando la posición de Mall Aventura como líder en el sector de centros comerciales regionales en Perú. 

La transacción, dirigida a compañías de seguros y AFP del mercado peruano, contó con una sobresuscripción en el libro de órdenes de 2 veces. La emisión considera dos tramos, uno de 283 millones en soles nominales a 20 años plazo con un spread de 137 puntos básicos sobre la referencia y otro de 116 millones en soles VAC a 20 años plazo, con un spread de 1 punto básico bajo la tasa del soberano peruano. Esta emisión significa un equivalente en tasa UF de 3,98%.

“Esta exitosa emisión refleja la confianza del mercado en la estrategia de crecimiento de Mall Aventura en Perú, respaldada por los sólidos resultados obtenidos durante el último tiempo”, señaló Werner Geissbühler, Chief Financial Officer (CFO) de Ripley Corp. “En Perú hemos tenido un crecimiento relevante, en donde apuntamos a seguir creciendo a través de nuestras unidades bancarias, de tiendas y, por supuesto, de centros comerciales”.

Mall Aventura actualmente opera centros comerciales de grandes formatos en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Iquitos, y dos en la ciudad de Lima (distritos de San Juan de Lurigancho y Santa Anita.

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