Nuevo capítulo para Microplay: ahora uno de sus proveedores pide la quiebra de la tienda
La solicitud de quiebra ya había sido rechazada dos veces por los juzgados civiles.
- T+
- T-
El 11° Juzgado Civil ya había rechazado dos veces la quiebra de la tienda de videojuegos Microplay, argumentando que la situación financiera de la empresa no constituía insolvencia y que la deudora no tenía juicios pendientes con efectos patrimoniales en su contra.
No obstante, esta última condición parece haberse acabado. La compañía MB CSCC, pidió reactivar la liquidación voluntaria de Microplay, debido a que la tienda le adeuda un total de $ 9.804.077 por una compra de productos electrónicos realizada en noviembre pasado.
"Es un hecho notorio y de público conocimiento el cierre de la empresa Microplay S.A., de todos sus locales, su ausencia de ingresos, ventas, y, por tanto, la incapacidad de pago de sus obligaciones. En general, se trata de un estado de paralización de su actividad económica y un riesgo notable de detrimento y pérdida de su activo situación que hace forzosamente que tenga que solicitar su liquidación voluntaria, con el objeto de que establezca un estado de concursabilidad que asegure igualdad y certeza para todos los acreedores", escribió el proveedor a la justicia.