Los principales centros comerciales del país están de estreno. Y las vitrinas tendrán la cara remozada con el aterrizaje de nuevas marcas a sus superficies.
En especial, los tres principales centros comerciales de la zona oriente: Costanera Center, Alto Las Condes y Parque Arauco, los que inaugurarán más de diez locales de vestuario, accesorios y calzado de marcas, principalmente, internacionales en los próximos meses.
Estas aperturas se sumarán a otro grupo de debutantes que recientemente arribaron al mercado local. Entre ellas se encuentran American Eagle Outfitters o las lujosas Gucci, Michael Kors y Tiffany & Co., presentes en Parque Arauco.
Los cambios llegarán además al área gastronómica con nuevas apuestas. Renovarse o morir. Ese parece ser el lema de los grandes del sector.
Parque Arauco apuesta por el distrito de lujo
En Parque Arauco las grandes novedades vienen por parte del distrito de lujo, donde se han invertido US$ 9 millones en la construcción de más de 2 mil metros cuadrados.
Dentro de esta etapa de expansión, que agrega seis nuevas marcas de lujo, se inauguraron durante los últimos días el primer local de la marca italiana Gucci y las norteamericanas Tory Burch, Michael Kors y Tiffany & Co. Además, están por abrir Ralph Lauren y Jimmy Choo, ésta última famosa por sus zapatos y accesorios.
Estas marcas se suman así al portafolio de nueve firmas de alta gama compuesto por Louis Vuitton, CH Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Burberry, Emporio Armani (junto a Caffe Armani), Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Omega y Mont Blanc.
Dentro del centro comercial, se concretará la apertura de Bath & Body Works, especializada en fragancias y belleza, que se agrega a las recientes aperturas de American Eagle Outfitters, la chocolatería francesa Moulie y Longchamp.
En la oferta gastronómica se espera un nuevo Santa Brasa más amplio, Crepes & Waffles y el local Tip y Tap, que estará presente en el mall con tres plantas.
Cencosud alista fuerte cambio en Costanera de la mano de cadenas inglesa y estadounidenses
Los clientes que visiten el centro comercial insigne de Cencosud, Costanera Center, habrán podido advertir un número no menor de locales cerrados, en construcción o con letreros que en algunos casos adelantan la prontitud de aperturas de tiendas de vestuario, deporte o accesorios en enclaves estratégicos.
Y es que en los próximos meses está prevista la inuguración de seis tiendas nuevas, sobre todo de carácter internacional y público juvenil.
La primera será Aeropostale, prevista para octubre.
El empresario chileno y ex gerente de Ripley, Andrés Belfus, es el encargado de comercializar en el país la cadena estadounidense de ropa casual para jóvenes.
El primer recinto estará presente en la segunda planta, donde antes se ubicada la firma Springfield, con una superficie de 216 metros cuadrados (m2) y próximo al local de Topshop.
La británica Miss Selfridge, dedicada al vestuario femenino, y la estadounidense Carter´s, para niños, abrirán en noviembre y finales del año, respectivamente.
Ambas marcas han aterrizado en Chile de la mano de Eurofashion, empresa de Cencosud, encargada de operar firmas como American Eagle Outfitters, Topshop, Umbrale o Foster.
A ellas se agregan las nacionales Belsport y Belsport Kids, que abrirán sus puertas el 11 de diciembre.
Pero anteriormente, el mall también ha estado operando con una actividad constante en remodelación. Por ejemplo, la marca francesa para varón, Celio, está presente desde el 5 de agosto.
Pero el centro comercial de Providencia no es el único que está actualizando su oferta, los otros proyectos tradicionales de Cencosud, como Alto Las Condes o Portal La Dehesa, están siguiendo la misma tendencia.
En el primero de ellos, y como ya se anunció, será inaugurarda en noviembre la sueca H&M en la antigua primera planta de Ripley, a lo que se suma el inicio próximo de The Republic of Beauty.
Además, cabe recordar que el 15 de agosto partió la actividad en Forever 21 y, aún antes, en marzo, en American Eagle. Esta última también estará presente en Portal La Dehesa a partir de octubre, donde también abrirá Carter´s.
Por su parte, el Mall Florida Center contará con un H&M y Carter´s a partir de esas fechas.
Lejos del espectro de vestuario y calzado, la oferta gastronónica también se expandirá dentro del Alto Las Condes con dos nuevos recintos.
Las aperturas más destacadas de la zona oriente
Alto Las Condes H&M en noviembre en el piso de Ripley, con una superficie de 2.200 m2.
Distrito de lujo de Parque Arauco Polo Ralph Lauren y Jimmy Choo, próximanente. Dentro del mall, American Eagle Outfitters (EAO) y Longchamp.
Costanera Center Aeropostale en octubre y Miss Selfridge en noviembre.
Portal La Dehesa American Eagle Outfitters en octubre.