La Polar asegura que el acuerdo con AFP Capital le entrega "sostenibilidad financiera para proyectarnos al futuro"
La multitienda pagará un monto determinado por tribunales y, mientras tanto, deberá cumplir gradualmente con ciertas cuotas a la administradora. A fin de año debe pagar $ 500 millones.
- T+
- T-
La tarde de este jueves Empresas La Polar informó al regulador que alcanzó un acuerdo con AFP Capital, tras la demanda por indemnización de perjuicios que la administradora presentó contra la empresa por el caso de las repactaciones unilaterales de 2011.
La firma ligada al empresario Leonidas Vial aceptó pagar un monto determinado por un tribunal y, mientras tanto, acordó una fórmula para ir pagando gradualmente la deuda a la AFP. Antes del 31 de diciembre deberá pagar $500 millones.
Tras esto, la compañía emitió una declaración donde destacó que el pago de esa primera cuota implica que se debe alzar el embargo decretado a la casa matriz de la empresa en Santa Clara (Huechuraba) y sus bodegas, oficinas, y estacionamientos, además de algunas marcas comerciales y cuentas corrientes de la sociedad.
"El acuerdo con AFP Capital nos da la sostenibilidad financiera para proyectarnos al futuro, siendo una muy buena noticia para la compañía, que beneficia y da tranquilidad a nuestros más de 4.500 colaboradores y sus familias, proveedores y al mercado en general. Si bien se trata de una causa judicial que corresponde a la administración anterior de la compañía, hicimos todos los esfuerzos posibles para lograr un acuerdo satisfactorio para todas las partes, velando por la estabilidad de la compañía", declaró Manuel Vial Claro, vicepresidente del directorio de La Polar.
Los frentes de La Polar
La disputa con la AFP era uno de los frentes que presionaba a la retailer, ya que luego de que el 13° Juzgado Civil ordenó un pago en el mercado se sembraron dudas acerca de la capacidad financiera de La Polar para poder cumplir con esa obligación. Es por eso que el acuerdo contempla un sistema de pago que de mayores facilidades a la multitienda.
En paralelo, la compañía debe lidiar con las denuncias por comercialización de ropa falsificada que vinieron desde distintas marcas internacionales como Columbia, Adidas y Under Armour. Por este caso, el Sernac presentó una demanda colectiva contra la empresa, abriendo otro frente que siembra dudas sobre el futuro de La Polar.