La apuesta de heladería Freddo: cinco nuevos locales este año y ampliará operaciones con supermercados y tiendas
Franquicia argentina abrirá próximamente su cuarto punto de venta en Santiago y el primer en regiones en la ciudad de Linares
- T+
- T-
Tras un complicado periodo para el negocio de las heladerías por causa del cierre de locales por causa del estallido social y luego por las restricciones de la pandemia, este sector ha ido recuperando sus operaciones y proyectos durante 2022.
Uno de los actores que ha seguido esta tendencia es heladería Freddo, franquicia de origen argentino que actualmente cuenta con tres locales funcionando en Parque Arauco, Mall Plaza Oeste y Mall Plaza Egaña.
Desde este posicionamiento, la empresa planea agregar cinco nuevos puntos para así cerrar el año este año con una red de ocho locales, señala su gerente comercial Gonzalo Alfonsín.
El ejecutivo indica que para los próximos meses están confirmadas dos aperturas, una de las cuales considera su primera incursión fuera de la capital, específicamente en el centro comercial Espacio Urbano de Linares, cuya inauguración se realizará durante el presente mes.
Asimismo, para fines de marzo o principios de abril está programada la apertura en el Mall Plaza Sur, en la comuna de San Bernardo.
“Estamos en búsqueda de ubicaciones. Por el momento, el interés de la marca está en la zona oriente de la capital, pero si aparecen oportunidades, nos interesan las regiones”, indica el ejecutivo.
En relación a las perspectivas de Freddo en el mercado nacional, Alfonsín destaca que, a nivel mundial, un 80% del helado se consume en el canal de supermercados o tiendas de conveniencia. Por lo mismo, la marca puso el foco en su expansión en ese mercado que se posicionó como prioritario en 2020 debido a la llegada del Covid-19 y la imposibilidad de mantener sus locales abiertos con las cuarentenas. Con cuatro años de sostenido desarrollando este tipo de productos preenvasados, a la fecha ya un 60% del volumen de ventas en Chile se realiza “fuera de las heladerías”, cifra que a nivel global se ubica en un 40% en el caso de sus operaciones en Uruguay y Argentina, donde lideran el segmento.
Actualmente, Freddo tiene acuerdos comerciales con las principales cadenas de supermercados locales como SMU (Unimarc), Cencosud y Walmart, punto desde el cual se encuentra desarrollando convenios con otros distribuidores para poder llegar a todo el país y expandir su alcance en el mercado nacional, ya que este canal “aporta volumen, aumenta la visibilidad y acceso a consumidores”, detalla Alfonsín.
Otro de los hitos de la trayectoria de Freddo es su crecimiento en Estados Unidos, donde instaló su octavo punto de venta, y está creciendo en el segmento de productos preenvasados gracias a un acuerdo con Walmart para su cadena Sam's Club. La marca trasandina comenzó a operar el 15 de febrero en ese mercado, con lo cual completó su presencia con más de 50 locales fuera de su país de origen.