La cadena de tiendas de ropa Hennes & Mauritz (H&M) comienza a sacar cuentas alegres en su operación tras las menores restricciones en algunos mercados donde tiene presencia.
En su entrega de resultados preliminares, la empresa sueca dijo en el tercer trimestre -del 1 de junio de 2021 al 31 de agosto de 2021- sus ventas netas aumentaron en 9% al alcanzar los 55.585 millones de coronas suecas (US$ 6.479 millones).
Medido en moneda local, el indicador presentó un alza del 14%. Esto se entendió, dijo la firma, debido a la recuperación del grupo que continúa con más ventas a precio completo y con un buen control de costos.
Eso sí, la sueca todavía dice que sigue viéndose afectada por la pandemia, con variaciones considerables entre los mercados. "Los bloqueos y las restricciones han seguido obstaculizando el desarrollo, especialmente en Asia", dijo en un comunicado.
Te puede interesar: Inditex deja atrás la crisis por el Covid y bate récord de ventas y utilidades en el segundo trimestre
Sin embargo, agregó que a medida que se suavizan las restricciones, las ventas en las tiendas se han recuperado en varios países, mientras que las ventas en línea han seguido aumentando. "Excluyendo Asia y Oceanía, las ventas en moneda local volvieron al mismo nivel que antes de la pandemia", sostuvo H&M.
Detalló que a principios del tercer trimestre se cerraron temporalmente alrededor de 180 tiendas, y que los locales abiertos han tenido restricciones, por ejemplo, en el horario de apertura, el número de clientes y el espacio de la tienda. Así, afirmó que al final del periodo, la mayoría de los mercados del grupo todavía tenían restricciones que dieron como resultado una reducción de la afluencia y que alrededor de 100 de las tiendas permanecieron cerradas temporalmente.
La compañía dijo que el resultado final de H&M se publicará el 30 de septiembre de 2021, que analiza el período del 1 de diciembre de 2020 al 31 de agosto de 2021.