Retail

H&M remodelará su emblemática tienda en Costanera Center: agregará tercer piso con formato Home

El primer local de la sueca en Latinoamérica crecerá a 4.180 m2, y mientras se desarrollan las obras que se entregarán en 2024 seguirá funcionando en ese mall en un recinto temporal.

Por: Martín Baeza | Publicado: Viernes 30 de junio de 2023 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

La tienda del Costanera Center fue la primera que la sueca Hennes & Mauritz (H&M) abrió en todo Latinoamérica, hito que este año cumplió una década.

Ahora, la empresa anuncia una remodelación completa de ese establecimiento de dos pisos y, además, agregará un tercer nivel que estará exclusivamente dedicado a H&M Home. Esta marca agrupa la propuesta de interiores y decoración que el Grupo H&M fundó en 2009 saliendo más allá del segmento de vestuario y calzado, su mercado más característico.

En Chile, H&M Home ya estaba presente en las tiendas de la cadena de Viña del Mar y Open Kennedy.

Joaquim Pereira, country manager de H&M en Chile, Perú y Uruguay, explica que hoy la tienda de Costanera Center cuenta con una superficie de 3.209 m2, la que, con la remodelación, se elevará a 4.180 m2 totales entre los tres pisos, transformándose en la tienda más grande de la firma en el país.

“Lo principal es poder aumentar nuestra oferta comercial y mejorar la experiencia de compra para los clientes. Por ello, la remodelación contará con la actualización en iluminación, mobiliarios, pantallas digitales, una nueva distribución de los espacios de nuestros dos pisos de la tienda actual en Costanera Center”, detalla.

El ejecutivo agrega que se tratará de una tienda “full concept” (concepto completo), lo que quiere decir que incluirá las categorías mujer, hombre, niños y niñas, maternidad, la línea juvenil Divided y una nueva marca que lanzaron en agosto pasado, llamada H&M Move, que apunta a “ropa de movimiento elegante y funcional”.

Se espera que las obras estén finalizadas durante el segundo trimestre de 2024 y uno de los aspectos relevantes del proyecto es que ese local no cerrará mientras se realicen los trabajos de ampliación y remodelación. Durante ese periodo, la empresa dispondrá de una tienda “Pop-Up”, es decir, una estructura temporal que contará con una superficie de 1.910 m2 y que se instalará en el tercer piso del mall.

La hoja de ruta

Para la retailer, el local en Costanera Center es uno de los más importantes del mundo, por lo cual el objetivo de la remodelación es que “nuestra tienda emblemática sea la tienda más completa”, señala Pereira. En este marco, el ejecutivo indica que el establecimiento “contará con un sistema de climatización independiente, dos pisos totalmente renovados y otro piso absolutamente nuevo”.

Respecto a la expansión de H&M Home en Chile, el líder regional dice que por ahora están enfocados en el plan en Costanera Center, pero no descarta seguir creciendo con esa marca. “Nuestra intención es llegar con nuestra oferta completa tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones de la zona Norte, Centro y Sur del país”, dice el ejecutivo.

Chile ha sido un país exitoso para la sueca. En 2016, incluso, fue el país que registró el mayor ingreso promedio por tienda.

“Tal como hemos anunciado en marzo de este año planeamos seguir creciendo a lo largo del territorio chileno con nuestras aperturas en diferentes ciudade como Arica, Iquique, Calama, Copiapó y Talca, también sumaremos cuatro tiendas en Santiago buscando un equilibrio en nuestra expansión”, sostiene Pereira.

Recientemente, la firma anunció un plan de nueve aperturas en Chile entre 2023 y 2024. Para este año, la empresa tiene previsto completar una red de 26 tiendas en funcionamiento, de las cuales 20 ya están operativas.

Lo más leído