Grupo Ripley levantará primer centro comercial en Iquitos
La empresa está presente desde 2007 en este negocio en Perú. Al cierre del ejercicio pasado tenía 128.700 m2.
- T+
- T-
Ripley anunció la construcción del primer centro comercial de Iquitos, en Perú, con una inversión superior a los US$ 46 millones.
Según informó el grupo, se espera que abra sus puertas el tercer trimestre de 2021 y que en su primer año logre facturar US$ 105 millones, dado que podrá recibir a los 9 millones de habitantes del sector.
El gerente general de Mall Aventura, Javier Postigo, destacó que "hemos decidido desarrollar un proyecto en esta ciudad porque es una región con alto potencial de crecimiento y dinamismo. Con esta moderna propuesta comercial todos los habitantes de la región tendrán la oportunidad de vivir una gran experiencia de compra, como los ciudadanos de las más importantes ciudades del mundo".
La infraestructura de Mall Aventura Iquitos tendrá un área arrendable de 51.300 m2, y en la oferta estarán presentes las tiendas de Ripley y Falabella, una tienda fast fashion, el hipermercado Tottus y Sodimac, mientras que en área de entretenimiento y gastronomía estarán Cinépolis, 100 tiendas especializadas, una zona de restaurantes y otra financiera, además de un gimnasio y un patio de comidas.
La construcción en Iquitos forma parte del plan de expansión de Mall Aventura, propiedad de Ripley Corp, que contempla dos nuevos malls en Perú: San Juan de Lurigancho en 2020 y Chiclayo, en 2021.
Según la memoria 2018, el grupo ingresó en 2007 a este negocio en Perú, en una sociedad compartida con Falabella y Mallplaza. Luego, en 2016, se dividieron los activos y Ripley quedó con dos operaciones, Santa Anita y Arequipa -ambos en Lima-, los que totalizaban 128.700 m2 al cierre de 2018, aunque el primero de ellos tenía una expansión que entraría en operación durante 2019.
En Chile, este negocio comenzó en 1999 con Mall Marina Arauco -en sociedad con otros actores-, pero luego en 2006 sumó Curicó.
Según la memoria del ejercicio pasado, la empresa tiene 211.147 m2 ponderados por la participación en propiedad que tiene en 11 centros comerciales. Parte importante de ellos son en sociedad con Mallplaza, relación que partió en 2009, según el documento.