Falabella sobre Uber-Cornershop: "Mientras más actores de clase mundial estén en distintos mercados, el nivel se eleva más"
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En marco de la primera jornada del novena versión del Latam Retail Congresshop 2019 -organizada por Diario Financiero-, se abordaron los desafíos que enfrenta el mundo dedicado al consumo masivo.
El presidente de la instancia, Pablo Toledo, catalogó el contexto como los métodos de "sobrevivencia" de los retailers, donde cada día más se pone en observación el comportamiento de los consumidores después de la compra.
En esa línea, el gerente general de Falabella.com, Ricardo Alonso, indicó que un 75% de la generación de Greta Thunberg -la denominada generación Z- espera devolver eventualmente una compra que haya realizado vía online.
"Devoluciones van a subir a medida que no seas riguroso en acotar las causas de devolución". Las causas de esto según el ejecutivo, corresponden a errores en los tamaños de la ropa y las medidas. Cuando se pone atención en ello y se potencian las fotografías y buenas descripciones del producto, "se disminuyen las devoluciones", agrega Alonso.
"En general la industria no tiende a ser muy exhaustiva en esto y las tasas de devolución salten", indica el CEO de Falabella.com
Otro de los temas hablados por Alonso fue la operación de Uber al adquirir el control de Cornershop.
"Mientras más actores de clase mundial estén en distintos mercados, hace que el nivel se eleve más. Veo con muy buenos ojos que suceda", sostuvo Alonso.