Retail

Falabella se suma al explosivo mercado de las mascotas y lanza marca para perros y gatos

Bajo el nombre de Kulcan, la compañía está apostando por un negocio que se ha triplicado desde 2019.

Por: Martín Baeza | Publicado: Martes 30 de agosto de 2022 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El negocio de las mascotas es un mercado en ascenso y Falabella Retail decidió sumarse. La compañía anunció la creación de una nueva marca propia exclusiva llamada Kulcan, que en un principio estará enfocada en productos para perros y gatos, pero que en el futuro espera proyectare a más animales.

La marca estará disponible en el marketplace de Falabella y, en septiembre, también en un stand dentro de la tienda de Parque Arauco, la más grande de la empresa.

A través de un comunicado, la firma de retail informó que entre los bienes más demandados están las camas, vestuario y accesorio para las mascotas, pero que también comercializarán otros productos más tecnológicos, como un dispositivo que permite monitorear y comunicarse con el animal a distancia a través de una aplicación móvil.

Según un análisis realizado por Georesearch, empresa de geointeligencia de información, las tiendas de mascotas en Chile se han triplicado desde 2019, pasando de 344 a 1.120. El motivo de esto va de la mano con una transformación social, ya que, a medida que aumenta el número de mascotas, la tasa de natalidad disminuye sostenidamente.

Otras grandes empresas del rubro han tomado la misma senda que Falabella. Por ejemplo, CIC y Rosen han lanzado sus propias líneas de colchonería para mascota, mientras Ripley también creó su propia marca de alimentos, juguetes y ropa para mascotas.

Lo más leído