Falabella anticipa que considera acelerar su plan de crecimiento en Brasil
Señalaron que en los próximos meses comenzarán a implementar Falabella.com en Perú y Colombia.
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El buen desempeño en Brasil, donde operan en el segmento de mejoramiento del hogar, implicará que el grupo Falabella siga creciendo en ese mercado. Así lo explicaron Gaston Bottazzini, gerente general, y Alejandro Arze, gerente general corporativo de Sodimac, al participar en la conferencia de resultados del tercer trimestre de 2021.
Consultados por los planes para Brasil y México en este segmento de negocio, Arze explicó que en el país azteca ven una “oportunidad muy atractiva para crecer”, considerando un mercado no suficientemente aprovechado por la competencia y con buena perspectiva.
La firma ya tiene ocho tiendas en ese mercado y espera seguir aumentándolas, aunque detalló que ha habido un retraso en los permisos de construcción. De los puntos que están funcionando, dijo que “su desempeño es muy bueno. Todos ellos son rentables por sí solas”.
Respecto a Brasil, donde tienen 53 tiendas y que en 2020 aportó del orden de 2% de los ingresos totales, el ejecutivo explicó que existe un esfuerzo sostenido por pasar de la construcción a una propuesta de valor más amplia en mejoramiento del hogar. “En Brasil nos anima el desempeño del mejoramiento del hogar y estamos evaluando acelerar nuestro plan de expansión en este mercado”, dijo Arze.
En el país carioca, acumulado a septiembre, los ingresos crecieron 21,5% medido en moneda local. El grupo había llegado en 2013, después de comprar el 50,1% de la cadena local Dicico. Luego, en 2015, abrieron sus primeras dos tiendas Sodimac.
Expansión de Falabella.com
Bottazzini dio luces de cómo ha funcionado su nuevo Falabella.com y los próximos pasos de la apuesta que están realizando. Primero, destacó que es complementaria a sus tiendas físicas, por lo que no “canibaliza” el negocio. “Creemos que esto (Falabella.com) va a ser un impulsor del crecimiento particularmente importante”, estimó.
Luego, explicaron que en los próximos meses desarrollarán esta plataforma –que integra los otros sitios del grupo- en Perú y Colombia.
“Creemos que el impacto en esos dos países de hecho será mayor al que hubo en Chile, dada la amplitud de producto que tenemos en Colombia, por ejemplo, en comparación a Chile”, dijo, aludiendo a que la propuesta de valor de cara a los clientes se potencia por las características específicas de esos mercados.