Cyber Monday 2023 cerró con ventas por US$ 426 millones y representó 56% de las ventas del comercio durante esos tres días
La Cámara de Comercio de Santiago, organizadora del evento, se había fijado la meta de llegar a los US$ 400 millones.
- T+
- T-
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del Cyber Monday, entregó su balance preliminar de la edición 2023 del evento, en el que registró ventas por unos US$ 426 millones.
En comparación a 2022, esto representa un aumento de 6,6% en dólares y una caída de 3,9% real medida en pesos y ajustada por inflación, explicó el gremio en un comunicado.
Eso sí, el monto supera las expectativas que se había fijado la CCS, que eran igualar los US$ 400 millones vendidos el año pasado.
"Entre las categorías que presentaron mayores crecimientos destacaron el rubro infantil, alimentos y bebidas, viajes y turismo, deportes y tecnología. Los segmentos durables de hogar, materiales de construcción, automotriz e inmobiliario, en cambio, experimentaron contracciones coherentes con el escenario más complejo que enfrentan en la actual coyuntura", agregó la Cámara.
De esta versión participaron 800 sitios que, juntos, totalizaron 110 millones de visitas y 4,6 millones de transacciones.
Según las estimaciones del gremio, "durante estos tres días todo el retail -incluidas las tiendas físicas- alcanzó ventas en torno a los US$ 770 millones, por lo que la participación del cyber online llegó a 56% del total del comercio, la más alta en su historia. Hace cinco años dicha participación alcanzaba tan solo al 35%".