La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) clausuró de manera temporal un local de Falabella y otro de Ripley luego de detectar que sus vías de evacuación para emergencias estaban obstruidas por cúmulos de mercadería, reduciendo considerablemente los espacios de salida.
Los establecimientos clausurados se ubican en la calle Jirón de la Unión, en el centro de la capital. Falebella cuenta con un total de 28 locales en Perú.
De acuerdo a lo informado por el Diario Gestión, el gerente de Fiscalización y Control de la MML, Cristián Rosenthal, explicó que la medida se tomó porque las tiendas ya no son seguras para los clientes.
"Hoy estamos clausurando Falabella y Ripley. En el caso de la primera, Defensa Civil estableció que el patio de juguetes que queda en el sótano está saturado de productos. En las vías de circulación que deberían tener una dimensión de 2 y 2 metros y medio, se han colocado hileras de más de juguetes, y tenemos 70 u 80 centímetros de espacio", detalló.
Lo mismo ocurrió en el caso de Ripley, local en el que se encontraron que las cuatro salidas presentaban el mismo problema.
Ambas cadenas además fueron sancionadas con multas ascendentes a 2 unidades impositiva tributaria (UIT) (7.900 soles o unos $ 1.494 millones), y el cierre se prolongará hasta que los administradores de cada tienda realicen las observaciones hechas, y éstas sean aprobadas en una nueva inspección por la subgerencia de Defensa Civil de la comuna.
Clausura Falabella
Fotos: Radio Capital
Clausura Ripley
Foto: Gestión