Ventas de Meta superaron las expectativas gracias a un aumento en los usuarios de Facebook y sus acciones se dispararon
Los ingresos del cuarto trimestre fueron de US$ 32.200 millones, lo que se compara con las estimaciones de Wall Street de US$ 31.600 millones. Las acciones subieron más de 18% en operaciones extendidas.
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Meta Platforms reportó ventas mejores a las esperadas durante el trimestre de vacaciones, impulsadas por una fuerte demanda de publicidad, ya que atrajo a más usuarios a su red social Facebook.
Los ingresos del cuarto trimestre fueron de US$ 32.200 millones, lo que se compara con las estimaciones de Wall Street de US$ 31.600 millones. Las acciones subieron más de 18% en operaciones extendidas.
El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que Meta está progresando con sus inversiones en Inteligencia Artificial, particularmente para mejorar los videos que muestra a los usuarios en Facebook e Instagram. “Más allá de esto, nuestro tema de gestión para 2023 es el Año de la Eficiencia y estamos enfocados en convertirnos en una organización más fuerte y ágil”, dijo en un comunicado este miércoles.
La compañía se está recuperando del peor año de la historia para su acción. Meta enfrentó una caída en la demanda de los anunciantes debido a la debilidad de la economía en general, en medio de la inflación y la guerra en Ucrania, así como un cambio en las reglas de privacidad del iPhone. En noviembre eliminó 11 mil puestos de trabajo, equivalente a 13% de su fuerza laboral, en su primer recorte importante.
Esos despidos se produjeron durante un trimestre que, por lo demás, fue positivo para la empresa. Facebook, la red social insignia de Meta, sigue creciendo y ahora tiene más de 2 mil millones de usuarios diarios, más de 70 millones más que hace un año.
Meta también proyectó ingresos de entre US$ 26 mil millones y US$ 28.500 millones para el primer trimestre, en línea con las estimaciones de US$ 27.250 millones del mercado. La compañía además aumentó su autorización de recompra de acciones en US$ 40 mil millones, lo que se suma a los US$ 10.900 millones restantes de programas de recompra anteriores.
La compañía con sede en Menlo Park, California, dijo que los gastos para 2023 serán menores de lo previsto anteriormente, de entre US$ 89 mil millones y US$ 95 mil millones, lo que ayudaría a disminuir las preocupaciones de los inversores de que la empresa está gastando demasiado en sus ambiciones de avanzar en el sector de la realidad virtual.